lunes, 29 de septiembre de 2014

CULTURA CIBERNETICA EN EL MUNICIPIO DE BETEITIVA




El municipio de Beteitiva es un municipio donde el Internet y su uso es directamente por la población estudiantil, y personas de 35 a 40 años. es una comunidad algo renuente a los cambios tecnológicos, y la calidad de vida es baja para adquirir planes que permitan el acceso a esta herramienta que día a día adquiere mas importancia.


Para la recolección de información  se hizo una interacción directamente con la comunidad.


ya que dentro de las fuentes primarias como: documentos  originales, trabajos creativos, diarios, no se encontraron, se cogió un grupo de personas (representante de cada edad y ocupación) y se realizo una entrevista con la finalidad de saber cual es la opinión acerca del Internet y las redes sociales. 




El municipio cuenta con un Kiosko con acceso de Internet, en la inspección de Otenga y  en el centro se esta actualmente trabajando en el proyecto vive Digital. 

Se trabajo con la Comunidad se indago haciendo preguntas de que opinan del Internet, y las redes sociales, cual es la red social mas usada, el buscador mas utilizado, cuanto tiempo acceden y así por el estilo obteniendo magníficos resultados.


Con la observación realizada y la información recibida, se evidencia que la comunidad del Municipio de Beteitiva, no hace compras por Internet, la mayoría solo usa redes como face y correos electrónicos, el facebook y búsqueda de información como musical y vídeos.



Se realizaron 7 encuestas,  y las preguntas eran:

CIBERCULTURA
ENCUESTA
NOMBRE: ___________________________________________________________
OCUPACIÓN ________________________________ ZONA_____________________________
EDAD                     _______  SEXO  ___________    GRADO DE ESCOLARIDAD____________________

1.    Qué opina del internet y las redes Sociales
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.    ¿De cuál red social es usuario? 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.    ¿Por dónde accedes más a las redes sociales?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.    ¿Cuántas horas al día estas conectado a estas redes?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.    ¿Qué sueles hacer más en internet? Puedes elegir varias opciones
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.    ¿Hace compras por Internet o usa servicios On-line
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7.    ¿Qué ha comprado en Internet?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8.    ¿En qué gasta más dinero?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9.    La red social que más usas, ¿te parece fácil de usar? Y ¿aprendiste rápido a usarla? Y el diseño de su imagen, ¿te gusta?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



10. ¿Estas satisfecho con la red social que más usas?
  ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11. ¿Si te piden $18.000 mil pesos al mes por utilizar las redes sociales. ¿Pagarías?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario